Nicaragua

Debaten en Managua sobre la Estrategia para una Cultura de Dignidad, Respeto, No Violencia, Reconciliación y Paz

La Estrategia para una Cultura de Dignidad, Respeto, No Violencia, Reconciliación y Paz generó marcado interés en Managua

Presentan Plan Nacional Estrategia para una Cultura de Dignidad, Respeto, No Violencia, Reconciliación y Paz
Debaten en Managua sobre la Estrategia para una Cultura de Dignidad, Respeto, No Violencia, Reconciliación y Paz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Plan Nacional Estrategia para una Cultura de Dignidad, Respeto, No Violencia, Reconciliación y Paz que busca generar conciencia en los nicaragüenses se presentó en Managua con un amplio debate y un marcado interés en estos temas.

A la presentación asistieron comisiones municipales, ministros, asesores, diputados, rectores y alcaldes del departamento de Managua.

El plan busca crear conciencia y llevar a la práctica una cultura de dignidad, respeto, no violencia reconciliación y paz, y son las instancias de gobierno los primeros eslabones que llevarán el mensaje a cada hogar nicaragüense

Guiomar Irías, presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) apuntó que esta estrategia se ha lanzado a todos los niveles, instalándola como parte de la vida cotidiana, de la cultura que debemos tener todos los nicaragüenses centrada en todos los miembros de la familia.

Mencionó que la estrategia es incluyente, se ha desarrollado a lo largo de los años con la implementación de leyes, políticas, programas y proyectos que se implementan en el país.

Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, señaló que esta estrategia mejorará las condiciones de la no violencia, llama a la dignificación de las familias. “Nosotros, como Managua nos unimos y articulamos esfuerzos con las diferentes instituciones. Recordemos que esta estrategia de llevar paz y dignidad es una responsabilidad de todos”.

La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Darling Ríos Munguía afirmó que avanzaremos en ese modelo de familia y comunidad para reconstruir y fortalecer la paz en los barrios, las comunidades, escuelas, universidades y todos los espacios en los que convivimos y relacionamos. A través del Sistema de Alerta Temprana podemos detectar signos de violencia y riesgo de la vida en todas sus formas.

Como parte de este plan se promoverán las consejerías de las familias, de la juventud, de la mujer y de responsabilidades ciudadanas, acompañando también a la Policía Nacional, a docentes, universidades porque “No solo vamos a exigir derechos sino que vamos a construir derechos, aseveró Ríos.
memnda

también te puede interesar