Nicaragua

Cosecha cafetalera en Boaco cuenta con respaldo del Ejército y la Policía Nacional

Contar con una estrategia de seguridad contribuye al buen desarrollo de la producción cafetalera en este departamento

f690d6bc1835a6cfa1bc3f6b4abfa899
Cosecha cafetalera, Boaco, Ejército de Nicaragua, Policía nacional, producción cafetalera |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Plan de Seguridad y Protección de la cosecha del café en el ciclo 2019-2020 fue presentado con la presencia del Quinto Comando del Ejército de Nicaragua, la Policía Nacional, autoridades y productores de Boaco.

La importancia de esta iniciativa radica en que la producción cafetalera es una de las principales actividades económicas en este departamento, de ahí lo valioso de contar con una estrategia que asegure su realización.

«Nos sentimos felices y seguros porque sabemos que nuestra producción está garantizada. Nos sentimos bien porque no tendremos robos. Desde que se comenzó a hacer el plan café en Boaco no hemos tenido robos «, destacó el productor Juan Mora.

Por su parte el coronel Denis Hernández explicó que el  objetivo es garantizar que todo el proceso de la cosecha cafetalera desde su recolección, almacenamiento, transporte, pago y traslado de valores cuente con seguridad.

Los miembros de las cooperativas de pequeños y medianos productores de café en Boaco prevén una buena cosecha en el presente ciclo, por lo que consideran fundamental contar con el plan de protección en el que participan el Ejército y la Policía.
mem/ana

también te puede interesar