Nicaragua

Carlos Fonseca es faro y guía del pueblo nicaragüense, afirma Rosario

La Vice Presidenta de la República destacó que el homenaje coincide con las victorias de los pueblos hermanos de Cuba, Venezuela, Brasil y la que, sin dudas, obtendrá Bolivia

Screenshot_20191108_205027
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó este viernes el espíritu voluntarioso del pueblo seguidor de los ideales del Comandante Carlos Fonseca Amador, Padre de la Revolución Sandinista, y de los Héroes y Mártires que marcaron con su sangre la historia de nuestro país.

La Compañera Rosario, quien presidió el acto de homenaje a Carlos junto al Presidente Comandante Daniel Ortega, señaló que Carlos Fonseca ha servido de faro y guía para los nicaragüenses que se mantienen “luchando desde el corazón bueno, noble, valiente, digno de esta Nicaragua que ni se vende ni se rinde jamás”.

“Aquí no se rinde nadie, y que escuchen los que tienen oídos, los pueblos estamos en la lucha, estamos batallando por la paz, con amor, desde la fe que no se extingue nunca porque nadie puede arrebatarnos la esperanza”, manifestó.

El pueblo y las familias nicaragüenses quieren trabajar tranquilos, estudiar y aprender en este proyecto cristiano y solidario que garantiza derechos esenciales para la vida y no permitirá jamás que quebranten nuestros derechos, ratificó Rosario, quien aseguró que “no podrán con el amor de este pueblo a la paz”

La Vice Presidenta destacó que esta conmemoración coincide con las victorias de los pueblos hermanos de Cuba, Venezuela, Brasil y la que, sin dudas, obtendrá Bolivia. La patria grande va adelante, son tiempos de victorias que representan la esperanza de pueblos que han sabido defenderse del neoliberalismo.

“Estamos celebrando entre victorias, las de los pueblos de esta Patria Grande, celebramos la libertad de Lula, la victoria de Bolivia, porque no pueden negar la voluntad de un pueblo, se ha querido establecer el mismo formato que intentaron en Nicaragua y no lo lograrán porque allí el pueblo está defendiendo su voto”, señaló.

Manifestó su rechazo a los crímenes de odio que se cometieron en nuestra Nicaragua y que quedaron impunes durante la dictadura y el afán de los nicaragüenses de avanzar, de nunca retroceder y de sostener este modelo de Gobierno que estamos construyendo entre todos.

Habló, además, del recorrido por la historia que realizó el Comandante Daniel en su discurso, en el que rememoró las violaciones y aberraciones cometidas durante décadas por la dictadura y que nunca fueron condenadas.

Nicaragua ni se vende ni se rinde jamás, patriotas. Tenemos un legado grande, valores infinitos y el deber de vencer, de seguir luchando por la paz, el trabajo y para la prosperidad que merecemos.

Las familias -continuó- nos hemos destacado por reconocer nuestros deberes y derechos ciudadanos. Esos derechos esenciales para la dignidad y la vida. Tenemos un pueblo que se alzó, luchó, venció y aquí continuamos luchando, ratificó Rosario.

Nuestra Nicaragua es para que las mayorías prosperemos, desde un nuevo modelo construido entre todos. La laboriosidad nos ha permitido salir adelante en esta Tierra Bendita de solidaridad, en la cual anhelamos garantizar esos derechos que resultan esenciales para la vida”, puntualizó la Vice Presidenta de la República.

ale/lab

también te puede interesar