Nicaragua

Viviendas dignas benefician a dos familias de barrio Buena Vista

Hasta la fecha se han entregado en la capital 186 viviendas solidarias

Viviendas dignas benefician a dos familias de barrio Buena Vista
Viviendas dignas benefician a dos familias de barrio Buena Vista |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Dos nuevas viviendas abrieron sus puertas este miércoles para cobijar a pobladores del barrio Buena Vista en el distrito 3 de Managua.

Ambas familias estrenan sus hogares, tras el colapso de sus anteriores casas durante las fuertes lluvias de las semanas anteriores.

La respuesta inmediata del gobierno no se hizo esperar para Justina Valle y Danelia Martínez, protagonistas de esta historia de restitución de derechos, quienes quedaron a la intemperie cuando la madera y el zinc de sus viviendas vinieron al piso.

Gracias al apoyo del gobierno de Nicaragua y Taiwán, la anciana Justina confiesa hoy su alegría y agradecimiento por los programas sociales que desarrolla nuestro país, los cuales ponen en primer lugar las necesidades de las mujeres, ancianos y niños.

 “Hoy soy feliz, tengo esta casa linda, superior al cuarto viejo en que vivíamos antes en el que solo cabían nuestras casas y en las lluvias nos mojábamos todos, porque hasta por debajo entraba el agua, una pesadilla que viví por 5 años, pero hoy mi historia es mejor”, expresó.

Por su parte, Martínez junto a su nietecito agradeció por esta oportunidad de vivir dignamente lo cual es sin dudas el mejor regalo en esta víspera de las festividades de fin de año.

Hasta la fecha se han entregado en la capital 186 viviendas solidarias. En tal sentido el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, enfatizó que gracias al apoyo de Taiwán y el respaldo del presidente Daniel Ortega hoy muchas familias disfrutan de espacios seguros, dignos y sobre todo alcanzando una mejor calidad de vida.

Asimismo, el embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, extendió sus felicitaciones a las protagonistas destacando que son mujeres luchadoras y abnegadas, que representan a un pueblo valiente “que al igual que nosotros, han sabido enfrentar los desafíos de los desastres naturales con mucha valentía”, subrayó.

ale/lab

Viviendas dignas benefician a dos familias de barrio Buena Vista

también te puede interesar