Nicaragua

Parque de Ferias acogerá Feria del Pan de Aliño

Participarán en el evento más de 300 emprendedores de los departamentos de Masaya, Carazo, Managua, y la Costa Caribe

Parque de Ferias acogerá Feria del Pan de Aliño
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este fin de semana tendrá lugar la Feria del Pan de Aliño en la cual se ofertarán una amplia gama de productos entre los que destacan polvorones, picos y tortas de elote.

Según anunciaron representantes del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) y protagonistas, la cita acogerá a más de 300 emprendedores de los departamentos de Masaya, Carazo, Managua, y la Costa Caribe.

La analista de mercado del Mefcca, Olga Moncada, explicó que el pan de aliño es un alimento tradicional en las casas nicaragüenses, por lo cual esta feria persigue mostrar este alimento en sus diversas variantes según la región de donde proviene.

«Sabemos que cada departamento tiene sus propios panes tradicionales, y los pueden encontrar en el Parque de Ferias este fin de semana», dijo Moncada, quien agregó que se estarán impartiendo talleres y capacitaciones para elaborar estos panes y alimentos a base de maíz.

Por su parte el protagonista Luis Alemán, del emprendimiento PrimaDona, se refirió a los productos que estarán ofertando como donas de diferentes sabores y torta de vainilla, los que podrán degustar los visitantes acompañadas de café con miel.

Dentro de las actividades que impulsa el Mefcca, también están el Mercadito Campesino, que en los meses de noviembre y diciembre estará habilitado de viernes a domingos desde las cinco de la tarde hasta las ocho de la noche, para todas las familias nicaragüenses.

ale/lab

también te puede interesar