Nicaragua

Niños y jóvenes honran a los Héroes Eduardo Contreras y Carlos Roberto Huembes

Los comandantes guerrilleros fueron asesinados el 7 de noviembre de 1976 por la guardia somocista

honran
Honran a Héroes Eduardo Contreras y Carlos Roberto Huembes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Juventud Sandinista 19 de Julio, junto con niños y niñas homenajeó a los comandantes guerrilleros del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Eduardo Contreras, Rogelio Picado y Carlos Roberto Huembes, quienes pasaron a la inmortalidad el 7 de noviembre de 1976.

El tributo se realizó en el cementerio Oriental (Periférico), donde reposan los restos de los comandantes asesinados por la Guardia Nacional somocista.

Los niños y jóvenes de colegio Eduardo Contreras participaron en el emotivo acto, al tiempo que depositaron ofrendas florales en su honor. También interpretaron canciones como «Casa Abierta».

Samantha Picado, miembro de la Juventud Sandinista, manifestó que están comprometidos con las enseñanzas de los Héroes y Mártires.

«Nuestro legado es seguir la lucha que iniciaron nuestros héroes y mártires previo al triunfo de la Revolución Popular Sandinista. Los jóvenes estamos comprometidos con esa causa, con esa lucha. Ahora nuestra lucha es erradicar la pobreza, consolidar la paz y el bienestar de las familias nicaragüenses», destacó.

Tributos similares se realizaron en distintas escuelas y centros de salud que llevan los nombres de estos dos comandantes guerrilleros.

Niños y jóvenes honran  a los Héroes Eduardo Contreras y Carlos Roberto Huembes
Niños y jóvenes honran  a los Héroes Eduardo Contreras y Carlos Roberto Huembes

mem/ana

también te puede interesar