Nicaragua

Nicaragua participa en taller de la FAO en México

Ratifica nuestro país interés por desarrollar la agroecología

Nicaragua-participa-en-taller-de-la-FAO-en-México
Taller de la FAO en México |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades de Nicaragua participan por estos días en un taller organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que persidue dotar de herramientas para desarrollar la agroecología e incluirla en las políticas de los gobiernos.

El encuentro, que tiene lugar en el Hotel Radisson de la Ciudad de México hasta este viernes, posee entre sus temáticas centrales el desarrollo de capacidades sobre la herramienta marco de desempeño y evaluación multidimensional de la agroecología, así como la identificación de casos específicos para la aplicación de este método en países de América Latina y El Caribe.

Bajo el título “Taller de Capacitación Regional: Consolidando Evidencias sobre el Desempeño Mutidimensional de Sistemas Agroecológicos en América Latina y el Caribe”, el evento acogió a la delegación de nuestro país integrada por Elvenes Vega, Responsable del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) y Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua en México.

El taller persigue además acordar una agenda común regional para generar evidencias de la agroecología y su incidencia en políticas de Gobierno, lo cual permitiría contar con una base de datos de los productores agroecológicos y los procesos que se desarrollan.

Igualmente posibilitaría tener una herramienta que justifique la agroecología y sus beneficios para el desarrollo de políticas, programas y estrategias a favor de los productores agroecológicos.

Asimismo, se fundamenta la continuidad y el apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua a la agroecología.

Nicaragua participa en taller de la FAO en México

ale/lab

también te puede interesar