Nicaragua

La Academia forma al militar con altos principios patrióticos

No necesita más elementos para ser un profesional de éxito al servicio de su país, afirmó el Coronel Manuel Guevara

La Academia forma al militar con altos principios patrióticos
Cadetes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La convocatoria para optar por una beca para el XXVIII Curso Regular de Cadetes concluye el próximo 31 de diciembre.

En entrevista con el periodista Alberto Mora, de la Revista en Vivo, de Canal 4 de Televisión, precisó el Coronel Manuel Guevara que se trata de una beca completa que incluye alojamiento, alimentación, enseñanza de calidad tanto por docentes militares como civiles, atención medica básica, vestuario para los procesos de enseñanza, medios didácticos para su preparación y formación, así como un estipendio mensual.

El joven no necesita más elementos o recursos para ser un profesional de éxito al servicio de su país. Lo que se le exige es estudio, disciplina y entrega. Los exámenes de admisión se realizarán del 6 al 11 de enero. Pasado este periodo, se da a conocer la lista de admitidos e inicia el proceso de matrícula, reveló.

Luego, deberán iniciar durante 4 meses el periodo de pre cadete, el cual sirve para identificar, fortalecer al joven y superar muchas de las expectativas. En esa etapa hay un cambio bastante radical. A nosotros como institución nos interesa que la persona se identifique con los valores patrióticos y morales de nuestra entidad, detalló el Coronel Guevara.

En tanto, los cadetes invitados afirmaron que el centro de estudios militares le ha dejado de enseñanza sobre todo el legado histórico de nuestros héroes y el valor a la Patria.

La cadete Melissa Valverde aseguró que desde que ingresó se ha forjado como persona íntegra. “El hecho de ser mujer no es un impedimento. Como mujeres tenemos la fuerza de voluntad (…) Me gusta la responsabilidad, la disciplina y sobre todo servirle a mi país”.

La formación nos hace mejores hijos, padres, madres. Te enseña como personas como profesional. Nuestra formación está enfocada en lo que es la educación patriótica. Todos tenemos que esforzarnos, lo primordial es estudiar, coincidieron los cadetes.

La Academia forma al militar con altos principios patrióticos

Mel

también te puede interesar