Nicaragua

El imperialismo no quebrará la dignidad de los pueblos de Nuestramérica

Saludó la histórica victoria de Cuba en la ONU, donde 187 países votaron a favor del cese del injusto y cruel bloqueo impuesto por Estados Unidos

cuba-onu
ONU |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, saludó la histórica victoria de Cuba en la Naciones Unidas, donde se aprobó con 187 votos a favor, tres en contra (Estados Unidos, Brasil e Israel) y dos abstenciones (Ucrania y Colombia) el Proyecto de resolución: “Necesidad de poner fin al embargo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

Votamos a favor del informe presentado por Cuba, afirmó.

Esta es una victoria de la América caribeña, de los pueblos unidos contra el criminal bloqueo y las criminales agresiones contra los pueblos de nuestra América, señaló la Compañera Rosario.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía destacó el discurso pronunciado por el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez ante Naciones Unidas, quien reiteró que a pesar de su inmenso poder, el imperialismo no posee la capacidad de quebrar a un pueblo unido como lo es el pueblo cubano.

Compartimos con orgullo y sentido de dignidad nuestramericana las palabras del canciller Bruno Rodríguez, manifestó.

Indicó que la votación reflejo la posición del mundo contra el criminal bloqueo que le arrebata a Cuba el derecho al desarrollo.

El mundo reconoce que somos dignos, que ni amenazas, ni chantajes, nos arrancarán la menor concesión política, expresó Rosario, quien también tomó como referencia declaraciones del presidente cubano Miguel Díaz-Canel y de Raúl Castro.

Acompañamos con toda la fuerza de nuestro espíritu esas palabras de Bruno, las hacemos nuestras. El imperialismo no quebrará la dignidad de los pueblos, enfatizó.

Nadie va a quitarnos la fe, la confianza en el futuro que es nuestro, que pertenece a los pueblos libres, valientes, indoblegables, firmes; a los pueblos que exigimos respeto, que vivimos trabajando para prosperar porque es nuestro derecho soberano, ratificó la compañera Rosario.
mem/ana

también te puede interesar