Nicaragua

Bomberos Unificados: Más de 100 mil acciones al servicio de la familias nicaragüenses

Dicha institución destaca por su vigilancia constante y pronta respuesta ante los incendios y otras emergencias

Prevención-de-incendios
Prevención de incendios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Quizá pocos números sean más ilustrativos, pero lo cierto es que los Bomberos Unificados llevan efectuadas ya este año más de 100 mil acciones en beneficio de las familias nicaragüenses y su seguridad.

Para ser más exactos, 100 mil 561 servicios, según el reporte más reciente de esa dependencia del Ministerio de Gobernación.

Al respecto, cabe señalar que solo en la última semana, del 31 de octubre al 6 de noviembre, sus efectivos desarrollaron mil 756 servicios destinados a prevenir incendios y otras actividades a nivel nacional.

A continuación, ofrecemos un resumen de los servicios prestados por esa institución:

1298 inspecciones: mercados, hidrantes, supermercados, agencias de gas licuado de petróleo, iglesias, clínicas, centros de salud, talleres, cementerios y tramos venta de pólvora a nivel nacional.

449 visitas a hogares para prevención de incendios (284 en Managua; 70 en Estelí; 39 en León; 24 en El Tuma‑La Dalia; 17 en Corinto; 9 en Jinotega; 3 en San Carlos y 3 en San Ramón, Matagalpa).

8 capacitaciones sobre temas de evacuación, primeros auxilios y uso y manejo de extintores (2 en Managua; 2 en Somoto; 2 en El Tuma‑La Dalia; 1 en Bilwi y 1 en Jalapa).

Un simulacro de evacuación, atención prehospitalaria y extinción de incendios a los trabajadores del Ingenio Montelimar en Managua.

ale/abc

también te puede interesar