Nicaragua

Mejora servicio de agua potable en la colonia Nuevo León

Los pobladores de Nuevo León tendrán acceso al agua potable las 24 horas del día

Mejora servicio de agua potable en la colonia Nuevo León
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La colonia Nuevo León, en la alcaldía de Nueva Guinea disfruta de un mejor acceso al agua potable con un servicio ahora las 24 horas.

El proyecto tuvo una inversión de dos millones 400 mil córdobas, explicó la alcaldesa Claribel Castillo, y añadió que se instalaron filtros que realizan el procedimiento de ebullición para producir agua de calidad, el que pasa por muchos procesos para llegar a los hogares y sea apta para el consumo humano.

Castillo agradeció a los obreros que realizaron el trabajo de zanjeo, el mejoramiento de la caseta, entre otras labores “lo interesante es que unimos esfuerzos para que el proyecto se hiciera realidad”, expresó.

Con el mejoramiento del sistema de agua potable se mejora el bombeo de agua potable, pues  antes se bombeaban 26 galones por minutos, ahora serán 48 por minutos.

Carolina Molina, habitante de esta localidad expresó su felicidad con el nuevo servicio, porque “antes hasta me negaron agua de un pozo que iba a pedir, pero hoy damos gracias a nuestro Gobierno por este proyecto”.

El proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable en esta comunidad, fue dividido en dos etapas, la primera consistía en el suministro e instalación de planta de tratamiento y la segunda fueron las conexiones de la línea de conducción para que el servicio llegue hasta los hogares de las familias.
mem/nda

también te puede interesar