Nicaragua

Impulsan creación de Parques Ecológicos Municipales en Nicaragua

Los 34 parques que se prevén crear servirán como áreas de conservación ambiental

Parques Ecológicos
Parques Ecológicos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte de la Ley 217 del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, autoridades del ministerio de este sector prevén la creación de 34 Parques Ecológicos en igual número de municipios en Nicaragua, anunció este martes la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

La iniciativa, que persigue impulsar la presencia de áreas de conservación, está en consonancia con la intención del Gobierno Sandinista de cuidar de nuestra Madre Tierra y preservar los recursos naturales.

Estos sitios, los cuales no forman parte del sistema de áreas protegidas de nuestro país, contribuyen a la biodiversidad con 14 mil 287 especies de fauna y 6 mil 14 de flora, indicó Rosario.

En Nicaragua existen 72 áreas protegidas, tres importantes reservas de biósfera reconocidas por la Unesco como Ometepe, Bosawás e Indio Maíz, las dos últimas consideradas el segundo pulmón de América.

Asimismo, el Ministerio tiene concebido un plan de declaración de 34 nuevas reservas silvestres privadas, con las cuales se aspira alcanzar las 148 en el país.

ale/lab

también te puede interesar