Nicaragua

Fumigan más de 200 viviendas en el barrio Francisco Meza de Managua

Los brigadistas recomendaron mantener limpios los hogares y eliminar todos los depósitos de agua estancada para evitar los criaderos

Fumigan más de 200 viviendas en el barrio Francisco Meza de Managua
Fumigan más de 200 viviendas en el barrio Francisco Meza de Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 200 viviendas del barrio Francisco Meza, en el Distrito I de Managua, fueron fumigadas por los brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) para evitar la propagación del  mosquito transmisor del dengue, del chikungunya y el zika.

“Cada ocho días se realizan los trabajos de fumigación, así como la aplicación del BTI que es mensual”, explicó la doctora Iskra Valenzuela, responsable de epidemiología del Minsa.

Recomendó a las familias a mantener limpios sus hogares y eliminar todos los depósitos de agua estancada para evitar los criaderos de mosquitos.

Enfatizó que en caso de presentar síntomas sospechosos de dengue la población debe acudir de forma oportuna al centro de salud correspondiente para recibir la atención médica oportuna.

 “Hay que mantener limpio por las enfermedades, gracias a Dios no hemos tenido casos de dengue en la familia. Las brigadas están pasando de forma seguida, lo que está bien para prevenir”, resaltó la pobladora Ángela Mercado Herrera.

mel/ana

también te puede interesar