Nicaragua

En Ocotal, Nueva Segovia ponen en marcha Plan Pólvora Segura

Las autoridades buscan educar y prevenir para evitar pérdidas humanas y materiales

En Ocotal, Nueva Segovia ponen en marcha Plan Pólvora Segura
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Plan Pólvora Segura 2019-2020 inició en Ocotal, Nueva Segovia con el que se persigue la educación y prevención en el uso y manejo de estos materiales tan populares en Nicaragua para las fechas festivas que se avecinan.

La comisión interinstitucional de la ciudad de Ocotal incluye dentro del plan las inspecciones en tramos de comercialización de productos pirotécnicos, la promoción de campañas de sensibilización, educación y prevención en el uso, manejo de la pólvora y capacitación a personas que estarán laborando en los tramos de venta en cumplimiento de las medidas mínimas de seguridad.

Además tiene entre sus objetivos garantizar la integridad física de las personas así como la protección de sus bienes.

El Comisionado Juan Francisco Aguilera, jefe de la Dirección de Armas y Municiones (DAEM) señaló que las acciones del plan prevén garantizar la seguridad de las familias, la regulación del traslado y venta ilegal de pólvora.

“Somos los garantes de que en estas fiestas de navidad y fin de año, especialmente nuestros niños estén bajo supervisión respecto a la quema de pólvora, para garantizar familias seguras y tranquilas”, destacó la alcaldesa Xiomara Tercero.

En Nueva Segovia fueron autorizados 23 tramos para venta de pólvora, que deberán tener en cuenta las medidas y prohibiciones para evitar tragedias materiales y humanas.

Juegos pirotécnicos como morteros, cargas cerradas y otros de mayor potencia quedaron prohibidos.
mem/nda

también te puede interesar