Nicaragua

Empresas nicaragüenses promueven café en Feria de Taiwán

Desde 2012 Nicaragua participa anualmente en este evento internacional

Empresas nicaragüenses promueven café en Feria de Taiwán
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Feria Internacional de Café tendrá lugar en Taipei, Taiwán, del 15 al 18 de noviembre y, como cada año, instituciones nicaragüenses aprovecharán para promover este rubro en el mercado internacional.

Con la organización de la Embajada de la República de China Taiwán, y el apoyo de la Asociación de Cafés Especiales de Nicaragua (ACEN) y la Oficina Comercial para Centroamérica de Taiwán (CATO) con sede en Taipei, el pabellón de nuestro país acogerá a una docena de empresas nacionales y tres entidades taiwanesas importadoras del café nica.

Según refiere la nota oficial emitida por los organizadores del encuentro, en la inauguración de la feria estará presente como representante del gobierno de Nicaragua Jesús Bermúdez, Viceministro de Fomento, Industria y Comercio, cuya visita oficial coincide con la fecha del evento.

Conforman la delegación comercial exportadores y productores de café de varias zonas del país tales como Ramacafe, Arábigos Finos de Nicaragua, Rianza & Cía., Importaciones y Exportaciones Osorno, Finca Las Promesas de San Blas, Inversiones Mierisch, Mimc, Café del Cielo, Sajonia Estate Coffee, Agropecuaria El Palacio, Caravela y Exportadora Atlantic.

Durante una presentación previa a la cita internacional, el Embajador Jaime Wu hizo énfasis en la dinámica participación de los nicaragüenses durante esta feria, destacándose por la realización de sesiones de catación, seminarios, y degustación de café de alta calidad.

De esta forma prevén captar la atención de numerosos compradores y cautivar a los consumidores taiwaneses visitantes pues según estadísticas recientes las exportaciones de granos de café nicaragüenses a Taiwán, en el 2019 ascienden a los 5.4 millones de dólares, reflejando un crecimiento de aproximadamente 800%.

Actualmente Nicaragua está posicionado como el sexto proveedor mundial de Taiwán en este rubro por lo cual el Embajador Wu animó a los participantes para que aprovechen esta importante feria como plataforma para abrir mercados en Taiwán y Asia.

ale/lab

también te puede interesar