Nicaragua

Campaña por el respeto, reconciliación y no violencia inicia en Ocotal, Nueva Segovia

El Gobierno Sandinista impulsa la estrategia de cultura de respeto, reconciliación y no violencia en todo el país

Campaña por el respeto, reconciliación y no violencia inicia en Ocotal, Nueva Segovia
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La estrategia de cultura de respeto, reconciliación y no violencia que se promueve en toda Nicaragua se lanzó en Ocotal, Nueva Segovia.

Esta estrategia busca fomentar en las comunidades una cultura de dignidad, respeto, no violencia, reconciliación y paz.

Para ello, se crearon comisiones que la promueven y están integradas por personas con el deseo de contribuir a fortalecer la paz en cada uno de sus barrios y comunidades.

El coordinador de Juventud Sandinista en Nueva Segovia, Arzadi Cáceres, señaló que la juventud al igual que en todos los ámbitos juega un papel fundamental para promover la no violencia, el respeto, la dignidad y sobre todo aprender a convivir en medio de las diferencias que tengamos y poner en práctica los valores que nos han inculcado en nuestra familia.

Trabajaremos en el cuidado de la vida en todas sus formas; promoviendo conciencia personal y práctica de la vida digna, de capacidad de convivencia y respeto, apuntó Lester Martínez, secretario político de Nueva Segovia.

Agregó que la labor se encaminará además a identificar situaciones de riesgo como acoso escolar, ciber acoso, juegos riesgosos, adicciones, desentendimiento familiar.

Por su parte, Lenin Omar González, presidente de la Federaciones de Estudiantes de Secundaria (FES) de Ocotal señaló que fomentarán a través de las consejerías educativas practicas sanas y saludables que nos ayuden a construir un mejor futuro, para seguir avanzando en las nuevas victorias.
mem/nda

también te puede interesar