Nicaragua

Nuevo centro escolar beneficia a más de un centenar de niños de Nandaime

En la nueva escuela se invirtieron más de dos millones de córdobas

centro-escolar
Centro escolar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los niños de las comunidades El Porvenir y El Dorado, de Nandaime disfrutan de una escuela nueva, construida en un esfuerzo conjunto del ministerio de Educación (Mined), de la empresa Schoolbox y las familias de la región.

En la nueva institución se trabajó por tres meses y se invirtieron unos dos millones 200 mil córdobas.

Cristián Hidalgo, responsable de infraestructura del Mined, apuntó que se construyó un pabellón completo de tres aulas, que beneficiará a los 128 alumnos del centro escolar.

Padres y estudiantes agradecieron la nueva instalación que proporcionará un mejor rendimiento y mejores resultados académicos.

Por su parte, Luis Ramón Hernández, director general de educación primaria, expresó que este trabajo es parte de la restitución de derechos y el empoderamiento de las políticas que viene implementando el Gobierno.

Detalló que en este año el aporte de Schoolbox ha permitido la construcción de 111 aulas de clases, cinco canchas deportivas, 165 guías de lectura,78 mini bibliotecas, 61 baños, cinco bibliotecas, 11 aulas renovadas; todo esto gracias al trabajo que se viene haciendo en pro de la niñez nicaragüense.

En esta escuela son atendidos niños de las comunidades El Dorado y El Porvenir, donde habitan unas 436 familias.
mem/nda

también te puede interesar