Nicaragua

Mujeres de Nueva Guinea, nuevas protagonistas del Programa Usura Cero

En el municipio serán beneficiadas 75 mujeres con nuevos créditos, lo que representa un desembolso de más de un millón de córdobas

programa-usura-cero
Programa Usura Cero |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Mujeres de diferentes zonas de Nueva Guinea, protagonistas del Programa Usura Cero, recibieron capacitaciones sobre las diversas formas de invertir su dinero para mejorar su economía. Durante la preparación también conocieron detalles de la campaña «Todos Tenemos Derechos».

María Luisa González, responsable del programa en ese territorio, destacó que con el financiamiento otorgado a las mujeres, se demuestra la importancia que tienen en el desarrollo de las comunidades, la economía y de la familia.

Precisó que en el municipio serán beneficiadas 75 mujeres con nuevos créditos, lo que representa un desembolso de más de un millón de córdobas, para que continúen avanzando y prosperando.

Con el programa, nuestro Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo han restituido a las mujeres su derecho al crédito y a disponer de recursos para emprender y combatir la pobreza, subrayó.

«Esta es la octava ocasión que me entregan un cheque. He logrado avanzar mucho. Ahora tengo un negocio más grande donde ofrezco el servicio de sastrería. La gente me busca para que les realice diferentes estilos de trajes. Gracias a Dios y a nuestro Buen Gobierno me va muy bien», explicó Dilma Galeano.

Junaysi Maribel Gaitán Laguna indicó que, en su caso, con los préstamos recibidos compra productos lácteos para venderlos en Estelí.

“Yo valoro estos préstamos.Son buenos, porque son con intereses muy bajos y nos permite salir adelante», manifestó.

mel/ana

también te puede interesar