Nicaragua

Honrando a un héroe: Jorge Matus Téllez

En Carazo, se organizó un amplio programa para rendirle eterno homenaje

Jorge-Matus-Téllez
Jorge Matus Téllez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En Carazo rindieron homenaje al héroe Jorge Matus Téllez por el aniversario 43 de su paso a otro plano de vida.

En las actividades organizadas participaron militantes sandinistas, familiares y pueblo en general, que iniciaron el homenaje con una diana filarmónica, recorrieron el municipio de Jinotepe con música revolucionaria.

Además, se realizó un Maratón y Rally bajo el título Todos Tenemos Derechos, con la participación de estudiantes del Instituto que lleva el nombre de Jorge Matus Téllez.

En el Cementerio Municipal Getsemaní de Jinotepe se entregaron ofrendas florales donde descansan los restos del mártir.

En horas de la tarde, las familias sandinistas participarán en una caminata con el lema Patria Para Todos, con representaciones culturales, artísticas y deportivas.

En el acto central en conmemoración del 43 aniversario del paso a la inmortalidad de Jorge Matus Téllez se entregara la Orden Jorge Matus Téllez a los familiares del héroe.

Jorge Matus Téllez nació el 25 de octubre del año 1955. Sus padres Manuel Matus Rodríguez y Lidia Téllez. Agricultor y comerciante del mercado municipal de Jinotepe.

Fue el segundo hijo varón de doña Lidia de una prole de 10 hijos e hijas.

Sus estudios primarios lo realizó en el Colegio San Antonio de Jinotepe. Su secundaria en el Instituto Juan José Rodríguez de la Ciudad de Jinotepe.

Posteriormente se traslada a la UNAN León donde inició estudios de Odontología llegando a tercer año cuando se integra al Frente Sandinista de Liberación Nacional. Formó parte de la escuela Guerrillera en el Sauce siendo uno de los pocos sobrevivientes. Inmediatamente es trasladado a la montaña a la Brigada Pablo Úbeda cayendo en combate en Zinica, departamento de Zelaya, un 5 de Noviembre de 1976, junto con Leonardo Real Espinal (de El Viejo, Chinandega).

La UNAN MANAGUA le otorgó póstumamente el título Honorífico de Doctor en Odontología .


mel/nda

también te puede interesar