Nicaragua

Nicaragua, país perfecto para pintores

Beneficia sobre todo a aquellas personas con sensibilidad suficiente para reproducir en su arte las bellezas que le sorprenden a cada paso

BCN-2
"Tierra de Lagos y Volcanes" (Jairo Ovidio Sandino Brizuela) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua constituye un país perfecto para reproducirlo en un óleo, la paleta de colores que el artista se encuentra en el paisaje que inspira y transforma la mirada en poesía.

Nuestro país, compone una paleta de colores muy especial, que beneficia sobre todo a pintores o personas con sensibilidad suficiente para apreciar el entorno y reproducir en su arte las bellezas que le sorprenden a cada paso.

Por ello, el suelo pinolero es mucho más que un simple paseo turístico. Pongamos algunos ejemplos y lugares, sitios emblemáticos que ayudan a atrapar formas y colores, a apropiarse de los encantos, tanto en una fotografía como en un cuadro.

Nicaragua es un lugar de belleza inexplorada, dotado de hermosas costas bañadas por el mar Caribe, al este, y el Océano Pacífico, al oeste. Si está por emprender un viaje de turismo a nuestra tierra de lagos y volcanes, deberás saber con lo que se encontrará: ríos, exuberantes bosques y cálidas playas, todo perfecto, como en una pintura.

En nuestro viaje de pincel y caballete, empecemos por Managua, la capital, cuenta con lugares excepcionales para recorrer, como el Palacio Nacional, la Plaza de la República y la catedral municipal. Son lugares y plazas capaces de ofrecernos mensajes de claroscuros que podemos pintar, reproducir en nuestras obras.

Si de relajarse se trata, nada mejor que aprovechar para darse un buen baño en las lagunas y lagos de los cráteres volcánicos. Por allí, los colores pueden prevalecer en nuestra forma de ver el mundo.

Seguimos a Ometepe, una inmensa isla, que alberga  volcanes como Maderas, en cuya cima se halla una plantación de café, y el Concepción, al cual no es tan fácil ascender pero vale la pena esforzarse.

En fin, la isla cuenta con un entorno privilegiado, con una vegetación y fauna abundante, lo cual torna al lugar en un verdadero paraíso tropical.

Seguimos en nuestro paseo por Corn Island, sitio indicado  para la práctica del buceo en los arrecifes de coral, y disfrutar de las bellas playas bañadas de colores azules turquesa.

La isla encierra una historia interesante debido a que fue utilizada como escondite por los piratas quienes se encontraban a la espera de atracar a los barcos que iban camino al continente europeo. Pero hay mucho más, León, Granada,  por ejemplo.

Esa lista para pintores es muy larga, y tan larga como colorida, no la deje ir, atrápela con la mirada, con su imaginación y creatividad.

Mel/rfc

también te puede interesar