Nicaragua

Llegan más beneficios a familias del Corredor Seco

La entrega de herramientas de trabajo permitirá a productores garantizar sus alimentos

Las autoridades del Ministerio de Economía Familiar entregaron este domingo herramientas de trabajo a los productores de dos comunidades
Las autoridades del Ministerio de Economía Familiar entregaron este domingo herramientas de trabajo a los productores de dos comunidades |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Varias familias del Corredor Seco fueron beneficias con la entrega de herramientas de trabajo por parte de autoridades del Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca).

La iniciativa permitirá a productores de dos comunidades del municipio de Mozonte, en el departamento de Nueva Segovia, garantizar sus alimentos en los próximos meses.

Asimismo, contarán con asistencia técnica en sus cultivos y serán beneficiados con otros programas impulsados por el Gobierno Sandinista.

En esta ocasión las productores beneficiados son de las comunidades Las Cruces y Quisuli Abajo, quienes recibieron carretillas, palas, regaderas, bombas de fumigar, silos metálicos, entre otros útiles para la actividad agrícola.

El Mefcca expresa la esencia del modelo socio-productivo de Nicaragua, enfocado en las personas, las familias y las comunidades.

Este sector, junto al de Salud y Educación, constituye uno de los estratégicos que determinan la vida social, política y económica del país y la Revolución Sandinista.

De ahí que el ministerio forme parte de un nuevo modelo de atención integral a la micro y pequeña producción rural y urbana, reconociendo las diferentes capacidades de las familias y distintas formas de participación en la economía nacional.

Vale destacar que el Corredor Seco de Nicaragua, que abarca a una treintena de municipios de los 153 que conforman el país, es una de las zonas más afectadas por el cambio climático.
mem/acl

también te puede interesar