Nicaragua

La Paz Centro: 50 años de ser elevada a ciudad

Los pobladores de ese municipio festejearon con diversas actividades el acontecimiento

La Paz Centro: 50 años de ser elevada a ciudad
La Paz Centro: 50 años de ser elevada a ciudad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El 50 aniversario de que La Paz Centro fuera elevada a ciudad se convirtió este domingo en todo un acontecimiento para los pobladores de ese municipio, que festejaron con diversas actividades la ocasión y compartieron la alegría de haber sido testigos de importantes trasformaciones sociales en ese territorio.

En el parque central de la localidad, sede de la conmemoración, los asistentes disfrutaron de 50 metros de quesillo elaborado por las manos laboriosas de las mujeres paceñas, quienes distribuyeron a su vez más de 3 mil porciones.

Por su parte, la Promotoría Solidaria realizó actividades recreativas con los niños y niñas que quebraron piñatas, jugaron a la rayuela y disfrutaron de la alegría de vivir en paz.

En estos 50 años La Paz Centro ha logrado un avance, tomando en cuenta el desarrollo de proyectos con enfoque social como la construcción de unidades de salud, proyectos de infraestructura vial y sobre todo, el impulso a los pequeños y medianos artesanos, claves para su economía, señaló en la oportunnidad la alcaldesa Isabel Donaire .

Añadió es una ciudad llena de calidez, caracterizada por tener un pueblo trabajador que a diario lucha por sus sueños y «gracias a Dios tenemos un gobierno que nos apoya y respalda los proyectos que mejoran nuestra calidad de vida», precisó.

Otro de los productos típicos de La Paz Centro son las artesanías de barro, con diseños únicos y llenos de colorido, razón por que la alcaldía realizó una exposición y competencia entre los artesanos, los que plasmaron en sus obras la belleza cultural y natural del municipio.

niv

también te puede interesar