Nicaragua

Disminuyen las lluvias y llegan los frentes fríos

Inicia un periodo seco, de acuerdo con las características climáticas de esta temporada

Disminuyen las lluvias y llegan los frentes fríos
Disminuyen las lluvias y llegan los frentes fríos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Marcio Baca, director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), informó que Nicaragua inicia un periodo seco tras las lluvias, de acuerdo con las características climáticas de esta temporada.

“Es el último mes de la temporada de huracanes para la cuenca del Océano Atlántico, Pacífico y el mar Caribe”, señaló.

Además, anunció que este mes está caracterizado por el paso de frentes fríos, debido a la llegada de la estación invernal, que dará inicio el 1ro de diciembre.

“Se observa que el sol sale más tarde y se oculta más temprano, por ello la cantidad de radiación disminuye para las zonas tropicales. Las temperaturas máximas tendrán que disminuir al igual que las temperaturas mínimas”, explicó Marcio Baca.

Indicó que esta semana las bajas presiones influirán en el país, por lo que en las regiones del Caribe y en algunas zonas del Norte se podrían presentar lluvias dispersas. Mientras, en el Centro y en el Sur del Pacífico pueden darse precipitaciones aisladas.

Se espera que durante la semana, en horas de la tarde y a inicio de la noche predomine el incremento de la nubosidad. En tanto, los vientos se mostrarán de ligeros a moderados, precisó.

El especialista manifestó que las temperaturas máximas llegarán a 34 grados en Managua, en el Occidente, al tiempo que se mantendrán  en 31 grados en las zonas más altas del país.
mem/ana

también te puede interesar