Nicaragua

Nicaragua obtiene el premio Adobe de Oro 2019 en Teherán

De las siete categorías galardonadas, nuestro país recibió el primer lugar en el apartado de Innovación Urbana

Nicaragua obtiene el premio Adobe de Oro 2019 en Teherán
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua resultó uno de los países ganadores de los premios Adobe de Oro 2019, otorgados este año por la Alcaldía de Teherán y el proyecto HABITAT-ONU, durante la gala efectuada en la capital iraní.

De las siete categorías premiadas, nuestro país obtuvo el primer lugar en el apartado de Innovación Urbana, en la ceremonia que acogió la icónica Torre Melat, la sexta torre de comunicación más alta del mundo.

La actividad se dio en el marco de las celebraciones organizadas por la ONU con el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, que tiene el objetivo de promover ciudades y pueblos social y ecológicamente sostenibles.

Aunque ese programa de la ONU tiene su sede oficial en Nairobi, Kenya, este año el galardón fue entregado en Teherán, donde fueron reconocidos proyectos de diferentes países encaminados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Al entregar el premio, el alcalde de la capital iraní, Pirouz Hanachi, destacó la laboriosidad del pueblo nicaragüense, y sobre todo de las mujeres valientes que buscan mejorar su situación familiar y de la nación, gracias al proceso de empoderamiento puesto en marcha por el Gobierno Sandinista.

«Nicaragua es un pueblo verdaderamente revolucionario», remarcó el alcalde en su discurso.

abc

Nicaragua obtiene el premio Adobe de Oro 2019 en Teherán

también te puede interesar