Nicaragua

Embajadores concurrentes desde Cuba conocen sobre avances de Nicaragua

En la reunión, efectuada en la capital cubana, participaron representantes de 15 países, quienes mostraron gran interés por el modelo de desarrollo nicaragüense

Embajadores concurrentes desde Cuba conocen sobre avances de Nicaragua
Embajadores concurrentes desde Cuba conocen sobre avances de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 15 embajadores concurrentes ante Nicaragua, desde La Habana, Cuba, participaron en un encuentro con el Dr. Paul Oquist, Ministro-Secretario Privado de la Presidencia de la República, quien les presentó los Avances y Oportunidades de Inversión en nuestro país.

En la reunión, efectuada en el Hotel Nacional de la capital cubana, estuvieron presentes los representantes diplomáticos de Benín, Burkina Faso, Congo, República Popular Democrática de Corea, Ghana, Guinea, Laos, Malasia, Mozambique, Nigeria, Ucrania, Yemen, Zimbabwe, Vietnam y Djibouti.

Al abordar los logros de Nicaragua, el Dr. Oquist significó el crecimiento económico registrado desde 2007, con reducción de la pobreza y la desigualdad; así como el empoderamiento de la mujer y los notables indicadores de seguridad dentro de la región, siendo reconocido Nicaragua como el país del hemisferio occidental con menor impacto del crimen organizado en los negocios, según el Informe de Competitividad del Foro Económico Mundial de Davos.

Mientras, en el apartado de las oportunidades de inversión se expuso el alcance de los distintos proyectos que existen formulados actualmente en los sectores energético (sobre todo materia de fuentes renovables), del transporte (carreteras, ferrocarril, centrales de buses), agua y sanidad, telecomunicaciones, turismo, agroindustria, minería y pesca, entre otros.

Durante la charla, los embajadores mostraron gran interés por el modelo de desarrollo nicaragüense y realizaron también preguntas sobre el Canal Interoceánico, las cuales fueron atendidas por el Dr. Oquist.

niv/abc

Embajadores concurrentes desde Cuba conocen sobre avances de Nicaragua
Reunión – Desayuno con Embajadores Concurrentes en Nicaragua
Embajadores concurrentes desde Cuba conocen sobre avances de Nicaragua
Dr. Paul Oquist Kelley junto a la Embajadora de la República del Congo

también te puede interesar