Nicaragua

Rosario: Casi 1,8 millones de nicaragüenses protagonizarán las Victorias Educativas en las aulas

La Compañera Vice Presidenta Rosario Murillo destacó la matrícula prevista de un millón 796 mil 841 alumnos para el próximo curso escolar

Rosario: Casi 1,8 millones de nicaragüenses protagonizarán las Victorias Educativas en las aulas
Estudiantes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de un millón y medio de estudiantes protagonizarán el curso escolar 2020, según el proceso de matrícula que se encuentra acometiendo el Ministerio de Educación (Mined), destacó la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Según datos oficiales, ya ha certificado su presencia en las aulas para el próximo año un millón 117 mil 762 alumnos, el 62.2 por ciento de la proyección que contempla a un millón 796 mil 841, refirió Rosario este viernes en su habitual contacto con el pueblo.

Asimismo, realzó que en las zonas rurales ya se están recibiendo equipos tecnológicos para potenciar el aprendizaje dentro del programa de Secundaria a Distancia en el Campo.

«Esto es laptops, sistemas de sonido, y proyectores interactivos en El Rama, Nueva Guinea, Santo Tomás y El Coral», apuntó la Compañera.

A través de los medios del Poder Ciudadano, señaló que también se realizan intercambios de experiencias de la comunidad educativa para afianzar los resultados exitosos.

Y se equipa con mobiliario, agregó, a varios centros educativos de preescolar, primaria y secundaria, en Río San Juan, León, Estelí, Madriz y Nueva Segovia.

«Más de cinco mil pupitres serán entregados, más de mil 500 sillas y mesitas para niños y más de 323 sets de preescolar», precisó.

«Así estamos, con mucho optimismo, con la certeza de que como pueblo de Dios, fuerte, laborioso y digno, vamos adelante. Aprendiendo, emprendiendo, prosperando en Victorias Educativas», subrayó la Vice Presidenta.

Vamos adelante, porque merecemos ir adelante, y porque trabajamos para ir adelante, remarcó Rosario, aludiendo a las iniciativas, programas y proyectos que no solo en la educación, sino en todas las esferas de la vida, impulsa el Gobierno Sandinista para fortalecer la Convivencia Armoniosa, la fraternidad, la seguridad, la Paz y el bienestar de todas las familias en nuestra Nicaragua.

niv/abc

también te puede interesar