Nicaragua

Nicaragüenses visitan a sus seres queridos

También trabajadores de la Salud, los Bomberos Unificados y la Policía Nacional se encuentran presentes en los 80 cementerios del país para socorrer a las familias ante cualquier incidencia

Nicaragüenses visitan a sus seres queridos
Nicaragüenses visitan a sus seres queridos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde muy temprano esta mañana, centenares de familias nicaragüenses visitan a sus seres queridos en los camposantos del país para depositar flores en sus tumbas, presentarles su respeto y cariño, e incluso dedicarles serenatas en algunos casos, como parte de la tradición que acompaña el Día de los Fieles Difuntos.

De ese modo, a muchos se les pudo ver en el Cementerio Periférico de Managua, adonde llegaron para orar y adornar la última morada de los familiares que se encuentran en otro plano de vida.

Para garantizar que esta jornada especial transcurra en paz y armonía, diversas instituciones como el personal de salud, los bomberos y la Policía Nacional activaron sus planes de seguridad para la fecha, dando cobertura a las actividades en los 80 cementerios del país y asistir a las familias ante cualquier incidencia.

De acuerdo con el subcomandante de los Bomberos Unificados, Luis Solórzano, jefe de estación del Distrito V, esa dependencia del Ministerio de Gobernación adoptó una serie de medidas por orientación expresa del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vice Presidenta Rosario Murillo, que implicaron la participación de 377 fuerzas y 179 medios.

El Ministerio de Salud, por su parte, ha instalado puestos médicos para socorrer a quienes lo requieran.

En tanto, la comisionada general de la Policía nacional, Thelma Collado, explicó que además de los cementerios, se garantizó la libre circulación de las familias en otros puntos como paradas de buses y mercados.

Precisamente, esta es una jornada activa para los emprendedores y comerciantes que venden productos alusivos a los Santos Difuntos, aunque las flores naturales son uno de los artículos de mayor demanda de quienes acuden a los camposantos para compartir recuerdos con sus seres queridos y aprovechan para mantener limpias y arregladas sus tumbas.

abc

Fieles Difuntos
Fieles Difuntos
Fieles Difuntos
Fieles Difuntos
Fieles Difuntos
Fieles Difuntos
Fieles Difuntos
Fieles Difuntos
Fieles Difuntos
Fieles Difuntos
Fieles Difuntos

también te puede interesar