Nicaragua

Rosario: Nuestro espíritu laborioso seguirá superando los desafíos

La Vice Presidenta Rosario Murillo destacó que en Nicaragua no se detienen los proyectos y obras sociales para restituirle los derechos al pueblo

Rosario: Nuestro espíritu laborioso seguirá superando los desafíos
El Jícaro |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó el esfuerzo colectivo del pueblo nicaragüense para seguir construyendo, día a día, una Patria mejor, con todos y para el bien de todos.

«No importa cuán grande sea el desafío, nuestro espíritu laborioso, de raza nicaragüense que sabe de luchas y de honor, los enfrenta ciertamente convencidos», recalcó Rosario este jueves en su intervención a través de los medios del Poder Ciudadano.

En tal sentido, refirió que cada semana se comienzan o entregan a las familias nuevas obras para el desarrollo y bienestar de las comunidades en todos los departamentos del país.

Y mencionó, como ejemplo, que este viernes inician las obras de mejoramiento del sistema eléctrico del Hospital Bertha Calderón, con una inversión de más de 20 millones de córdobas y el apoyo del pueblo y gobierno de China-Taiwán, para mejorar las condiciones de ese centro de salud.

Asimismo, añadió que en Moyogalpa, en la isla de Ometepe, ya se puso en marcha la construcción de un nuevo Polideportivo Municipal que estará listo el próximo año, con una extensión de 856 metros cuadrados para estimular la práctica deportiva en disciplinas como el baloncesto, boxeo, voleibol y balonmano, entre otros.

De acuerdo con la Vice Presidenta, también  avanzan los proyectos para dotar a todos los nicaragüenses de nuevas escuelas, hospitales, carreteras y acceso a servicios básicos como el acceso al agua potable y electricidad, a partir de la restitución de derechos que promueve el Gobierno Sandinista en todo el país. De modo que esta semana, en la comunidad Zacateras del municipio Wiwilí, se consiguió alumbrar 150 hogares más para beneficio de 657 personas, a partir de una inversión de 6,7 millones de córdobas.

«Gracias a Dios por todos estos proyectos que podemos desarrollar para avanzar en esos derechos que tenemos todos a la vida buena, a la vida segura, con trabajo y bienestar», manifestó.

Finalmente, recordó la Compañera que este viernes se trabajará hasta mediodía, para que podamos participar todos junto a nuestras familias en esas visitas que realizamos con amor a nuestros seres queridos, a propósito del Día de los Fieles Difuntos.

«Estamos preparándonos para un fin de semana de gran cariño entre nosotros como familia nicaragüense y en cada familia que visita los camposantos para orar por los seres queridos que están ya en otro plano de vida», significó.

niv/abc

también te puede interesar