Nicaragua

Rescatados con vida siete artesanos del oro en Chontales (+Fotos)

La operación tardó más de tres horas y contó con el apoyo de diversas instituciones del Estado

Rescatados con vida siete artesanos del oro en Chontales (+Fotos)
Mineros rescatados con vida |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La secretaria política del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en el municipio de Santo Domingo, departamento de Chontales, Nadina Aguilar, confirmó que los siete mineros rescatados la víspera tras quedar soterrados en un yacimiento de oro se encuentran sanos y salvo.

«Algunos de ellos solo presentan golpes o heridas por lo que de inmediato fueron atendidos por los médicos que se hicieron presente en el lugar».

De acuerdo con autoridades locales, el rescate ocurrió alrededor de las 20:30 horas (03:30 GMT) en una mina que colapsó en dicha localidad como consecuencia de las intensas lluvias que se registran en el país en los últimos días.

La operación tardo más de tres horas, puesto que los mineros quedaron atrapados en una galería a una profundidad de 800 pies (poco más de 243 metros), hasta donde les hicieron llegar oxígeno a través de una tubería.

Desde el inició las labores de rescate contaron con el apoyo de la Policía Nacional, el Ministerio de Salud, el Cuerpo de Bomberos y la Alcaldía de la localidad, entre otras instituciones del Estado que se hicieron presente en el lugar para apoyar a las familias.

Aguilar precisó que los siete mineros fueron enviados a sus respectivas casas con sus familiares ya que no presentaron daños de salud considerables.

Por otra parte, el doctor Marvin Reyes, quien labora en una dependencia local de salud, aseguró que todos salieron en condición estable y sin lesiones.

Los rescatados son Erving Cáliz González, de 61 años, Norvin Ocón Méndez, de 25 años, Moisés Mendoza Guzmán, de 24 años,  Santiago Ocón Méndez, de 38 años, Samuel David Palacios, de 19 años, Lolo Monjes, de 25 años y Marlon Monjes, de 30 años.

mel/acl

también te puede interesar