Nicaragua

Nicaragua e Italia abogan por fortalecer vínculos de cooperación

El comandante Bayardo Arcey el nuevo embajador de Italia en Nicaragua, Amedeo Trambajol, intercambiaron sobre cómo incrementar los vínculos entre ambos países

Nicaragua e Italia abogan por fortalecer vínculos de cooperación
Vínculos de cooperación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El comandante Bayardo Arce, asesor de la Presidencia para Asuntos Económicos y Financieros, y el nuevo embajador de Italia en Nicaragua, Amedeo Trambajolo, valoraron el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países y cómo incrementar la cooperación en diversos campos.

Al recibir al diplomático europeo, el comandante Bayardo Arce le detalló los avances de varios programas de desarollo que cuentan con el apoyo de Italia, canalizados a través del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca),  para beneficar a numerosos protagonistas y emprendedores en el área rural.

Igualmente, dialogaron sobre las posibilidades de ampliar la presencia de empresas italianas en la nación y el interés de incrementar las inversiones en nuestro país, tomando en cuenta el clima de seguridad y las facilidades ofrecidas por el Gobierno Sandinista, principalmente en el sector agroindustrial.

Sobre esto último, el comandante Arce significó que Nicaragua posee muchas potencialidades dada su ubicación geeográfica y los acuerdos de libre comercio suscritos con varios países, lo que facilita llegar a otros mercados.

Por su parte, el embajador Trambajolo agradeció la acogida que ha tenido a su arribo a nuestro país y ratificó su compromiso de contribuir a fortalecer los nexos de amistad y cooperación entre Italia y Nicaragua.

niv/abc

también te puede interesar