Nicaragua

Con música rinden homenaje a la “Gordita de Oro”

Marina Cárdenas es considerada una de las grandes voces de la música nacional

Con música rinden homenaje a la “Gordita de Oro”
Marina Cárdenas, La Gordita de Oro |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La alcaldía de Managua junto a la Dirección de Cultura y Patrimonio Histórico organizó un concierto de música romántica, “Marina Cárdenas, La Gordita de Oro In Memoriam”, en homenaje por el V aniversario del fallecimiento de la excelente cantante nicaragüense.

La sala de Teatro Víctor Romeo fue el escenario que concentró a los artistas del coro municipal Marina Cárdenas, acompañados de la orquesta Vivaldi, quienes interpretaron nueve temas, dos de ellos de la autoría de la Gordita de Oro.

Clemente Guido, director de Cultura y Patrimonio Histórico de la alcaldía de Managua, reconoció que la mejor manera de honrar a una de las grandes exponentes de la música romántica de Nicaragua es cantando.

Recordó que Cárdenas fue una mujer comprometida con el pueblo, ocupando cargos públicos importantes “fue concejal del FSLN y asesora de la Dirección de Cultura y Patrimonio histórico».

La “Gordita de Oro” fue una fiel amante de su patria por lo que no necesitó ir a otro país para triunfar. “Fui profeta de mi tierra”, dijo en una ocasión Cárdenas.

Antes del concierto se presentaron tres audiovisuales que recogen momentos importante en la carrera artística de la cantante, entre ellos la entrega del premio de la Excelencia Artística en 1999 por parte del Ministerio de Educación y el último festival OTI que se realizó en Nicaragua dedicado a Marina Cárdenas.

mel/ybb

también te puede interesar