Nicaragua

Proponen otorgarle a Bonanza la categoría de ciudad

Ubicado en la Región de la Costa Caribe Norte, alcanza los mínimos necesarios de población y cuenta con un marcado desarrollo económico

Proponen otorgarle a Bonanza la categoría de ciudad
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El plenario de la Asamblea Nacional recibió la propuesta de elevar a categoría de ciudad el poblado de Bonanza y la remitió a la Comisión de Población, Desarrollo y Asuntos Municipales para sus correspondientes consultas y dictamen.

Ubicado en la región de la Costa Caribe Norte, es un centro urbano que alcanza los mínimos necesarios de población y cuenta con un marcado desarrollo económico, infraestructura y servicios necesarios que hacen posible sea elevada a categoría de Ciudad.

La Iniciativa fue presentada por los diputados sandinistas Loria Raquel Dixon Brautigam, Florence Levy Wilson y Antenor Urbina Leyva.

Florence Levy, presidenta de la Comisión de Asuntos de los Pueblos Originarios, Afrodescendientes y Regímenes Autonómicos, afirmó que Bonanza dejó de ser un asentamiento minero como se le conocía y por las características que muestra hoy cumple con todos los requisitos para ser elevada a ciudad. “Cuenta con más de nueve mil habitantes, es una población de mestizos, costeños, tiene una pequeña comunidad de creoles y mískitos y dentro de ese mismo territorio hay indígenas mayagna”, afirmó.

Agregó que en sus 73 años de existencia requiere del reconocimiento formal por el Estado de Nicaragua.

Por su parte el diputado Douglas Alemán valoró la riqueza que produce por ser uno de los tres municipios del Triángulo Minero junto a Siuna y Rosita.
mem/ybb

también te puede interesar