Nicaragua

Minsa reconoce el trabajo de los enfermeros

La campaña Enfermería Ahora reconoce el trabajo de los profesionales de la especialidad a nivel mundial

Minsa reconoce el trabajo de los enfermeros
Minsa reconoce el trabajo de los enfermeros |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) lanzó la campaña Enfermería Ahora en la que se reconoce el trabajo de los enfermeros a nivel mundial.

En el Parque Japonés de Managua, la titular del Minsa, Carolina Dávila, expresó que sumarse a esta jornada significa reconocer el trabajo que hacen estos trabajadores de la salud en las comunidades.

«Para el Minsa el empoderamiento de la enfermería en todos los programas juega un rol importante en los procesos de atención y ha demostrado su liderazgo», manifestó Dávila.

La doctora indicó que el gobierno sandinista ha asumido el compromiso de invertir más en la formación e infraestructura de los sistemas de salud.

Por su parte, la representante de la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS en Nicaragua, Ana Solís Ortega, señaló que la labor de los enfermeros es vital para una mayor inclusión perfecta del modelo de salud comunitario.

Janeth Vega, Directora Nacional de Enfermería, subrayó que a partir del 2007 se han mejorado los espacios, salarios, formación de nuevos recursos entre otros.
mem/ybb

también te puede interesar