Nicaragua

Volcán Masaya seduce a bomberos centroamericanos, españoles y venezolanos

Los visitantes calificaron el lugar como maravilloso

Volcán Masaya seduce a bomberos centroamericanos, españoles y venezolanos
Volcán Masaya seduce a bomberos centroamericanos, españoles y venezolanos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con su magia, misticismo y relieve peculiar, el Volcán Masaya acogió este martes a miembros de la Confederación del Cuerpo de Bomberos del Istmo Centroamericano (CCBICA), Bomberos de Sudamérica y Bomberos Unidos Sin Fronteras.

La visita, que tuvo lugar en el marco de la conmemoración del 40 aniversario del Ministerio de Gobernación (Migob), les permitió apreciar el cráter y la Reserva, así como las ciudades de Masaya, Managua y Granada.

Catalogada como una experiencia maravillosa por los visitantes, la excursión constituyó una oportunidad para compartir con bomberos de toda la región centroamericana y generar nuevos proyectos.

Según destacó el comandante Héctor Chávez, director del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, el trato brindado en Nicaragua fue muy especial, por lo que están muy contentos de haber podido observar las maravillas que posee.

Asimismo, indicó que el encuentro devino ocasión para fortalecer los cuerpos de bomberos y sus relaciones, así como congratular al Ministerio de Gobernación en su 40 aniversario.

Por su parte, el subcomandante Lenín Quiroz, director de Bombero Aeroportuario, destacó las celebraciones del 40 aniversario junto a los hermanos bomberos del istmo centroamericano y señaló que con este recorrido agradecen su presencia y muestran nuestra cultura y la maravillosa tierra de lagos y volcanes.

«Nuestro gobierno ha venido impulsando esta hermandad, esta solidaridad con los pueblos hermanos que nos visitan y que nos hacen anfitriones», añadió.

niv/lab

también te puede interesar