Nicaragua

Energía eléctrica llega a más familias en Bilwi

Los protagonistas podrán contar con energía las 24 horas del día

Energía eléctrica
Energía eléctrica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Tras una inversión total de 11 millones de córdobas, 300 hogares de la comunidad Maniguatla, en Bilwi, serán beneficiadas con la instalación de energía eléctrica, lo que trae más esperanzas y bienestar a las familias.

Los protagonistas de este incesante esfuerzo del Gobierno Sandinista por llevar luz a todos los hogares, podrán contar con energía las 24 horas del día.

Este beneficio permitirá a muchos miembros de la comunidad instalar nuevos negocios, sin temor a la caída de postes o cortocircuitos que expongan sus vidas o bienes.

Según el presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), Salvador Mansell, el 97 por ciento de los nicaragüenses ya cuentan con el servicio de energía eléctrica.

Mansell subrayó recientemente que una serie de inversiones importantes en el sector acercan al país a la totalidad de la cobertura eléctrica del territorio nacional, una meta a lograr en los próximos años.

Asimismo, afirmó que las metas de Enatrel para el actual año ya fueron sobrecumplidas.

“Con el ritmo que llevamos, en llevar la electrificación, vamos con la meta para el 2021 que es del 99.9 por ciento de cobertura eléctrica en el país”, ´puntualizó.

De esa manera los trabajos de electrificación, construcción de plantas solares, la conexión de nuevos lugares, y la mejoría de la infraestructura no se detienen en Nicaragua.
mem/acl

también te puede interesar