Nicaragua

Celebran en Nicaragua taller regional sobre gobernanza ambiental y resiliencia

La iniciativa aporta y complementa el acuerdo del Plan Maestro de Proyectos de Inversión y Desarrollo Económico de Carácter Trinacional para el Golfo de Fonseca

Taller
Taller |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Organizado por la Cooperación Suiza para el Desarrollo (COSUDE) y la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) tuvo lugar este miércoles la primera jornada del Taller Regional para el Diseño del Programa Golfo Resiliente.

Desarrollado en el Golfo de Fonseca el evento acoge a representantes de los gobiernos centrales, alcaldes y actores locales de la zona, así como de los países El Salvador, Honduras y Nicaragua.

El Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales, Sidhartha Marín, expresó las palabras inaugurales de la cita en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en las cuales destacó que el Golfo de Fonseca es un espacio natural privilegiado, cuya ubicación estratégica plantea un gran potencial de desarrollo para las familias y comunidades que lo habitan.

El encuentro forma parte del proceso de diseño del «Programa Golfo Resiliente» a cargo de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), la cual con el apoyo de COSUDE, busca promover la resiliencia de los ecosistemas y medios de vida de las familias y comunidades de la zona del Golfo, que comparten en hermandad los tres países asistentes.

Esta iniciativa aporta y complementa al acuerdo del Plan Maestro de Proyectos de Inversión y Desarrollo Económico de Carácter Trinacional para el Golfo de Fonseca.

Jean Gabriel Duss, Director Regional COSUDE, señaló en el taller que como parte de su Estrategia Regional 2018-2021, Suiza ha priorizado esta zona para su primer programa regional en materia de cambio climático y recursos naturales.

“Hemos respondido así al llamado realizado por los Presidentes de El Salvador, Honduras y Nicaragua en el marco de la Declaración Conjunta de la Reunión Trinacional sobre el Golfo de Fonseca, en agosto de 2017, donde los países reiteran su compromiso de garantizar que el Golfo de Fonseca sea una zona de paz, desarrollo sostenible y seguridad para los pueblos», aseveró.

niv/lab

Celebran en Nicaragua taller regional sobre gobernanza ambiental y resiliencia
Celebran en Nicaragua taller regional sobre gobernanza ambiental y resiliencia
Celebran en Nicaragua taller regional sobre gobernanza ambiental y resiliencia

también te puede interesar