Nicaragua

Ciclo escolar finalizará el 28 de noviembre

Si bien falta apenas un mes para terminar el año lectivo, aún quedan una gran cantidad de actividades por desarrollar

Ciclo escolar finalizará el 28 de noviembre
Ciclo escolar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El ciclo escolar del presente año culminará el próximo 28 de noviembre, según dio a conocer este lunes Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos.

No obstante, Vanegas refirió que si bien falta apenas un mes para terminar el año lectivo, aún quedan una gran cantidad de actividades por desarrollar, sobre todo de mejoras en infraestructura.

Por otra parte, adelantó que esta semana continuará la etapa departamental del certamen de creación de aplicaciones móviles y la jornada «Todos Tenemos Derecho».

En este sentido, detalló que se realizarán diversos festivales culturales en los cuales se destacarán los logros obtenidos en la restitución de la educación como un derecho humano.

Igualmente, señaló que otras de las actividades previstas es el Congreso Nacional de Tecnologías Educativas, que contará al menos con la participación de 510 delegados del Instituto Nacional Tecnológico y el Ministerio de Educación.

Nicaragua, en reconocimiento a sus resultados en materia educativa, fue elegida en 2015 para ser parte del Consejo Directivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Sin dudas un reconocimiento a la política educativa que desde 2007 impulsa el gobierno sandinista presidido por el presidente Daniel Ortega, que ha impulsado una política integral en este campo, con buenos resultados en los diferentes niveles de educación.

mem/acl

también te puede interesar