Nicaragua

Nicaragua prevé una activa temporada de cruceros hasta julio de 2020

El arribo paulatino de estas embarcaciones confirma la recuperación de la industria turística nicaragüense

Días de cruceros en Nicaragua
Días de cruceros en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La temporada de cruceros 2019-2020 en Nicaragua inició por San Juan del Sur, Rivas, con el recibimiento de la nave Le Soleal, que trajo al país 186 visitantes.

Rogelia Santana, delegada departamental del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), destacó que la nueva temporada de cruceros impactará significativamente en la economía nacional, ya que el turismo es uno de los sectores más importantes.

LEA TAMBIÉN: NICARAGUA RECIBE POR TERCERA VEZ  CERTIFICACIÓN DE PUERTOS SEGUROS

Posteriormente, los puertos nicaragüenses han recibido los cruceros Seven Seas Mariner,  Volendam, Nieuw Amsterdam, Coral Princess, indistintamente, lo cual confirma el buen arranque de la temporada de los hoteles flotantes y la paulatina recuperación de la industria turística nicaragüense.

Al inicio de la temporada, Anasha Campbell, directora del Instituto Nicaragüense de Turismo, informó que se prevén 81 arribos a los puertos, Corinto y San Juan del Sur en el litoral del Pacífico y Corn Island, ubicada 100 millas aguas adentro del mar Caribe.

En el caso de San Juan del Sur, en la temporada de cruceros que se extenderá hasta el mes de julio del próximo año, recibirá alrededor de 34 embarcaciones, entre ellas los cruceros  Emerald Princess, Sirena, Sea Lion, Elegant, Azamara Journey, Seven Seas Mariner, Crystal Serenity, Amadea y Seven Seas Explorer, algunos de los cuales llegarán en varias ocasiones a nuestro país.

Corinto, en Chinandega, es una dársena que se destaca por ser la principal conexión marítima de Nicaragua. Este puerto recibirá del 23 de noviembre de 2019 al 13 de julio de 2020 a 24 cruceros. Entre ellos, Eurodam, Seven Seas Navigator, Rotterdam, Amsterdam, Norwegian Gem, Insignia, Oosterdam, Eurodam, Seven Seas Splendor, Amadea, los cuales cumplimentarán varios viajes a las tierras pinoleras.

Por su parte, a Corn Island, ese pedazo de paraíso que posee Nicaragua, llegará el 26 de enero el crucero Sea Cloud II.

La inclusión de Nicaragua en la lista de destinos de los cruceros que viajan por el Caribe centroamericano pone de manifiesto la seguridad de los puertos nacionales, condición que ha sido reconocida en varias ocasiones por la Organización Marítima Internacional (OMI).
mem/ana

también te puede interesar