Nicaragua

En Nueva Guinea se reafirma que «Todos tenemos derecho»

Pobladores ratifican cada uno de los proyectos y programas que el Gobierno impulsa

derechos
Nueva Guinea |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los pobladores de Nueva Guinea reafirmaron que en Nicaragua «Todos tenemos derecho» porque el Gobierno Sandinista restituye cada uno de los beneficios de los ciudadanos.

A través de la campaña  «Todos tenemos derecho» conocieron que las autoridades locales iniciarán jornadas para informar sobre los proyectos y programas que el Gobierno impulsa, además de instar a los pobladores a denunciar a quienes atentan contra la paz y estabilidad.

La secretaria política a nivel departamental del Frente Sandinista, Marisol Maleaños reafirmó que los principales protagonistas de esta campaña son los pobladores y recordó que este año se celebra el 10 de diciembre 71 años de la Declaración de los Derechos Humanos, un texto que hace alusión al derecho a la vida, a la libertad,  entre otros.

En esa época solo lo suscribieron 50 países, pero poco a poco las naciones fueron incorporándola a sus constituciones para garantizar  el respeto a los derechos humanos.

“Pero en Nicaragua no era así, muchos no conocíamos ni que existía esa Declaración. Antes de la Revolución un porcentaje alto de la población era analfabeta, el derecho a la educación era negada”, destacó Maleaños.

La Revolución Sandinista, dijo, nos dio la oportunidad de la educación y a la salud que se garantiza hasta en el último rincón del país.

Por su parte, Modesta Gonzales,  secretaria del Consejo reafirmó que nuestro Gobierno también restituye el derecho a cada una de las mujeres a ser parte del proceso, estudiar, formarse y alcanzar el papel protagónico. «Sin la participación de la mujer no hay Revolución», concluyó.
mem/ybb

también te puede interesar