Nicaragua

Matagalpa con asado de pescado más grande del mundo busca récord

Para ello 25 personas asarán a las brasas alrededor de 500 pargos rojos en una iniciativa apoyada por el Intur y la alcaldía local

Matagalpa va por un récord: el asado de pescado más grande del mundo
Matagalpa va por un récord: el asado de pescado más grande del mundo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La fecha: el próximo miércoles 30 de octubre. El lugar: el colegio San Francisco de Asís una cuadra al este, en el restaurante Consomé. Y sí, justo allí en ese momento, Matagalpa intentará hacerse con el récord del asado de pescado más grande del mundo.

Para ello 25 personas pondrán manos a la obra, tras invertir 120 mil córdobas en la compra de 500 pargos rojos, más el resto de la materia prima.

Todo, como parte de una iniciativa que recibe el apoyo del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y la Alcaldía de Matagalpa, quienes esperan la asistencia de unas siete mil personas que podrán adquirir sus platillos desde los 120 córdobas, dependiendo del tamaño del pescado que elijan.

De acuerdo con el chef matagalpino Ramón Siles, en total se pondrán a las brasas alrededor de mil libras de pescado y para los que no son amantes al marisco se asarán unas 400 libras de pollo.

Asimismo, la oferta incluirá arroz, ensalada, tajadas, chile criollo y ensalada entomatada en un evento que arrancará a partir de las 8 de la mañana, con el objetivo de incentivar a emprender y crear nuevos negocios, según señaló el experto gastronómico.

niv/abc

también te puede interesar