Nicaragua

Cementerios de Somoto y Jalapa listos para conmemorar el Día de los Fieles Difuntos

Se han creado todas las condiciones para dar un digno recibimiento a las familias que ese día visitan los camposantos del país

Familias visitan los cementerios con fe y certeza en la vida eterna
Familias visitan los cementerios con fe y certeza en la vida eterna |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los cementerios de Somoto y Jalapa ya se encuentran listos para recibir a las familias que el próximo 2 de noviembre conmemorarán el Día de los Fieles Difuntos.

En Somoto, el cementerio central, que siempre se mantiene ordenado y limpio, luce ya sus mejores galas. Las autoridades municipales redoblaron esfuerzos por estos días para hacer del lugar un ejemplo a seguir.

Así, se han habilitado los servicios sanitarios, se mejoraron las condiciones en el área de descanso, se dio pintura a las bancas y el frontispicio, y también se acometieron reparaciones del sistema eléctrico para que las familias puedan visitar a sus adeudos en la noche.

En las afueras del cementerio central de Somoto, del 31 al 2 de noviembre se instalará una feria con artesanos y dueños de comiderías para ofertar los productos necesarios para las familias.

Asimismo, se realizaron coordinaciones con la Policía, los bomberos y el Ministerio de Salud para dar más seguridad a los visitantes.

Los cementerios ubicados en las zonas rurales también han recibido mantenimiento, y las familias organizadas desde los gabinetes y las iglesias, junto a la alcaldía, realizan el trabajo.

Entretanto, en Jalapa la Alcaldía Municipal acomete obras de limpieza, pintura y ornamentación para recibir a las familias que visiten a su aduedos. En este camposanto descansan más de 12 mil personas.

Asimismo, 23 camposantos ubicados en varias comunidades del municipio ya fueron preparados para el próximo 2 de noviembre.

El Gobierno municipal anunció que instalará equipos de sonido con música cristiana, para que las familias que asistan al camposanto cuenten con un buen ambiente, seguro y tranquilo.

Gloria Erlinda Gahona, comerciante, agradeció por su parte al Gobierno por las acciones que realiza para que esta fecha sea aprovechada por los trabajadores de su sector en aras de impulsar la economía familiar.

Tal y como sucederá en Somoto, el Minsa instalará un puesto de salud para brindar atención médica a personas que asistan al cementerio municipal.

niv/ale

también te puede interesar