Nicaragua

Bajada de San Diego de Alcalá en Altagracia convocó a fieles de todo el país

Con la bajada del santo patrono comienzan las celebraciones en su honor, las cuales culminarán el 18 de noviembre

patrono
San Diego de Alcalá |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cientos de feligreses católicos de Altagracia en Ometepe y promesantes de toda Nicaragua participaron en la bajada del santo patrono de los isleños San Diego de Alcalá.

Previamente, se realizó una misa solemne presidida por el sacerdote José Ramón Gómez, dirigente de la parroquia San Diego de Alcalá.
Luego los creyentes le bailaron al santo la popular danza de Los Zompopos, en cumplimiento de una costumbre religiosa arraigada desde hace varios años.

La imagen recorrió las principales calles del municipio de Altagracia.
Los fieles le bailaron al santo al ritmo de tambores.

También varios hogares de la comunidad reciben la imagen y  los mayordomos celebran los tradicionales rezos en honor a San Diego de Alcalá.

Con la bajada de San Diego de Alcalá comienzan las celebraciones en su honor, las cuales  culminarán el 18 de noviembre.

El 11 de noviembre se realizará la tradicional vela en la comunidad San José del Norte. Luego el santo recorrerá varios kilómetros como parte del popular tope que da inicio a las fiestas patronales.

Del 12 al 17 de noviembre se celebran las fiestas patronales con corridas taurinas, velas y dianas por las calles. Esta fiesta religiosa de los isleños es una de las más importantes del país.
mem/ana

Bajada de San Diego de Alcalá en Altagracia convocó a fieles de todo el país

también te puede interesar