Nicaragua

Nuevo abono orgánico busca elevar producción de hortalizas y frutas

Se trata de un sustrato artesanal cuya preparación fue explicada a productores de los municipios de Managua

Nuevo abono orgánico busca elevar producción de hortalizas y frutas
Nuevo abono orgánico busca elevar producción de hortalizas y frutas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un nuevo sustrato artesanal enriquecido con micorrizas y trichoderma fue desarrollado por el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), y presentado este viernes. Se trata de un abono que se utilizará en plántulas sanas de hortalizas y frutas.

«Hemos venido trabajando desde el Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias en la validación de esta práctica tecnológica, que es una combinación utilizando como base la cascarilla de arroz, lombrihumus y el compost, que nos ha permitido obtener excelentes resultados en el manejo de las plantas», dijo el delegado del INTA en Managua, Pedro Pablo Benavides.

A la presentación de esta nueva tecnología de abono asistieron productores de los municipios de Managua, quienes destacaron la importancia de adquirir estos conocimientos para mejorar la productividad.

«Este evento nos permite a muchos productores que artesanalmente venimos haciendo prácticas, conocer más, porque muchos de estos productos han pasado por un proceso de investigación, de validación y, sobre todo, por laboratorios. Creemos que vamos a poder poner en práctica estos conocimientos y mejorar la producción», comentó el productor Santos Méndez Zepeda.

Para Yadira Aguirre, productora de Ticuantepe, con esta presentación aprendieron más sobre el tema del abono, tan necesario para lograr cultivos sanos y más abundantes. “Ahora vamos a elaborar ya mejor un abono orgánico y aplicarle otros productos que son enriquecidos para nuestros abonos”, acotó.

niv/ale

también te puede interesar