Nicaragua

Mercadito Virgen de Candelaria contará con importante ampliación

La construcción de un nuevo galerón permitirá añadir hasta 80 tramos a los 200 que ya posee ese popular centro de compras

Mercadito Virgen de Candelaria contará con importante ampliación
Mercadito Virgen de Candelaria contará con importante ampliación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El mercadito Virgen de Candelaria, en el Distrito II de Managua, recibirá una importante ampliación en su costado norte, informaron este viernes las autoridades de la alcaldía capitalina.

La construcción de un galerón en esa área de 800 metros cuadrados permitirá añadir hasta 80 tramos a los 200 que ya posee este popular centro de compras.

«Se están haciendo mejoras, cambiando el techo para remodelarlo y que esté embellecido para que los comerciantes tengan mejores oportunidades para ofertar sus productos», refirió el vicealcalde Enrique Armas durante un recorrido realizado este viernes.

Asimismo, notificó que para la remodelación prevista a ejecutarse en un periodo de dos meses, se aprobó una inversión de seis millones de córdobas, gracias a la gestión del Gobierno Sandinista.

«Con este nuevo edificio le damos gracias a Dios primero y a nuestro buen Gobierno que escuchó nuestras demandas. Tener este nuevo proyecto nos parece excelente y sabemos que vamos a tener mejores oportunidades», valoró por su parte el comerciante Emilio Obando.

Durante su visita, el vicealcalde pudo constatar la notable afluencia de clientes que recibe, sobre todo a partir del festival de descuentos y las ofertas presentes en sus tramos con vistas a la temporada navideña.

«Hay buenos precios, con todo rebajado, en este mercadito seguro, limpio y cómodo, donde además se venden los mejores bahos de todo el territorio nacional», expresó Armas.

Este mercado popular fue uno de los primeros que surgió en Nicaragua, al remontarse su creación al año 1967 en uno de los barrios más representativos de la vieja Managua como es el sector de Monseñor Lezcano.

niv/abc

también te puede interesar