Nicaragua

Inversor palestino atraído por Nicaragua

Las relaciones históricas de amistad y la tierra fértil motivan millonarias inversiones

Inversor palestino atraído por Nicaragua
Inversor palestino atraído por Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las relaciones históricas de amistad entre Palestina y Nicaragua motivó al empresario de origen palestino Shihap Irshaied a realizar millonarias inversiones en la nación centroamericana para producir y exportar legumbres y hortalizas.

Irshaied explicó en TN8 que para ello compró 52 manzanas de terreno e instaló más de una docena de invernaderos y desde hace 10 meses produce esos alimentos.

En ese sentido, precisó que la empresa Los Olivos, en el kilómetro 44 de la carretera a La Boquita, departamento de Carazo, cultiva 17 tipos diferentes de hortalizas que están disponibles para el mercado nacional y próximamente lo estarán para la región.

Indicó que con invernaderos y un sistema de riego adecuado está aumentando la producción de tomate, cebolla, chiltoma, ajo, chile, rábano, zanahoria, repollo y lechuga, entre otras hortalizas.

Asimismo, adelantó al periodista Oscar Morales, del citado canal de televisión, que ya trabaja para ampliar sus operaciones en el municipio de Ciudad Sandino, donde prevé cultivar uvas, manzanas y otras frutas exóticas.

A su vez, Irshaied destacó la fertilidad de la tierra en Nicaragua. «Cuando venimos, lo primero que hicimos eran estudios de la tierra, encontramos que la tierra es fértil”, puntualizó.

Por otro lado, reiteró que decidió invertir en Nicaragua por las relaciones históricas de amistad.

Comenzamos con 26 mil metros cuadros en invernadero y 52 manzanas y además tenemos en Ciudad Sandino, vamos a sembrar todo tipo de hortalizas libre de químicos, para presentar las mejores verduras, productos saludables al alcance de todo el pueblo, subrayó.

niv/acl

también te puede interesar