Nicaragua

Agua potable llega a más familias en Nicaragua

Dos nuevos proyectos son ejecutados por Enacal

Agua potable llega a más familias en Nicaragua
Agua potable llega a más familias en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de seis mil familias en el sur y este de Estelí, ciudad cabecera del municipio y del departamento homónimo, serán beneficiadas con el desarrollo de dos nuevos proyectos de agua potable a cargo de la Empresa Nicaragüense de Acueducto y Alcantarillado (Enacal).

Según explicó el gerente de operaciones de Enacal, Jader Grillo, los proyectos comprenden la ampliación de cuatro kilómetros de nuevas redes y la perforación de un pozo, a fin de mejorar el servicio en dichas zonas.

Con la ejecución de esta primera iniciativa, gracias a una inversión del Gobierno Sandinista por más de cuatro millones de córdobas, se beneficiarán 288 familias del barrio Miguel Ángel Ramos de ciudad del Diamante de Las Segovias.

En tanto, la perforación del pozo brindará un mejor servicio a los barrios Justo Flores, Santa Elena, La Fe, Boanerges López, Santo Domingo, Villa Esperanza, Leira de Compostela, Michiguiste, Primero de Mayo y Comunidad Las Quiatillas.

Para ello se invirtieron más de tres millones de córdobas, para satisfacción de las cinco mil 800 familias estelianas beneficiadas.

La entrega de servicio de abastecimiento de agua potable y saneamiento constituyen una de las prioridades estratégicas del Gobierno Sandinista para restituir los derecho de las familias nicaragüenses.

Enacal es la entidad pública encargada de implementar la política de aguas para el consumo humano y el alcantarillado sanitario, a través de un uso eficiente y racional de las fuentes subterráneas y superficiales.
mem/acl

también te puede interesar