Nicaragua

Ejército de Nicaragua brinda seguridad a cosecha cafetalera en Madriz, Estelí y Nueva Segovia

Este es un plan que se ejecuta desde hace varios años, para que los productores desarrollen sus actividades con total tranquilidad

Ejército de Nicaragua
Ejército de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El primer comando militar del Ejército de Nicaragua se sumó a las actividades del plan de seguridad nacional de la cosecha cafetalera, realizando acciones de despliegue de tropas en los departamentos de Madriz, Estelí y Nueva Segovia.

Los productores manifestaron su agradecimiento al Ejército y solicitaron reforzar el patrullaje en todos los sectores para continuar aportando al crecimiento y desarrollo económico del país.

Este es un plan que se ejecuta desde hace varios años, para que los productores desarrollen sus actividades con total tranquilidad.

Las tropas se desplegarán en los principales puntos de la región donde se cosecha y almacena el café, como San Juan de Río Coco, Las Sabanas y San Lucas, de Madriz; Miraflor, San Luis y El Pino del departamento de Estelí, y la cordillera de Dipilto, Jalapa, Murra y Quilalí, en Nueva Segovia.

Este plan de seguridad es resultado de numerosos encuentros con productores de café, quienes han resaltado la importancia de trabajar coordinadamente para evitar las acciones delincuenciales durante el período de cosecha del grano.

En ese sentido, en este ciclo se han trasladado más de 300 patrullas para cortar todo tipo de actividades delictivas.

Asimismo, se han efectuado unos 400 retenes en zonas de las Segovias, con dos delincuentes capturados, 20 quintales de café ocupados y cinco motocicletas que se empleaban para el contrabando del grano, entre otras acciones.

niv/ale

también te puede interesar