Nicaragua

Ejecutan dos proyectos para mejorar el abasto de agua potable en Estelí

A través de Enacal, el Gobierno Sandinista continúa restituyéndole a los nicaragüenses un derecho básico como es el acceso al vital líquido

Agua potable
Agua potable |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Dos importantes proyectos se encuentran en ejecución para mejorar el abasto de agua potable a los pobladores de Estelí, informó este jueves la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal).

De acuerdo con el gerente de Enacal, ingeniero Yader Grillo, alrededor de 300 familias del barrio Miguel Ramos en esa ciudad serán beneficiadas con la incorporación de un pozo y la ampliación de redes hidraulicas para brindar un servicio de 12 a 14 horas diarias.

“Instalamos aproximadamente cuatro kilómetros de tuberías para restituir el derecho de agua potable a estas familias”, precisó el especialista, al anunciar que el proyecto será estrenado ante de concluir octubre.

Igualmente, refirió que la perforación del pozo “Las Quiatillas” atraviesa ya su fase final para beneficiar a 11 barrios del distrito II de Estelí, lo cual mejorará el abasto del vital líquido de 10 a 18 horas diarias.

Este importante proyecto cuenta con una inversión de cinco millones de córdobas para beneficiar a cinco mil 800 familias y se espera que esté en funcionamiento a finales de diciembre.

A través de Enacal y las alcaldías, el Gobierno Sandinista continúa implementando iniciativas para mejorar la calidad de vida de los nicaragüenses, restituyéndoles un derecho básico como es el acceso al agua potable.

niv/abc

también te puede interesar