Nicaragua

Acondicionan Cementerio General de Granada para el Día de los Fieles Difuntos

La alcaldía municipal realiza labores de pintura, desyerbado, reparación de andenes y luminarias

Cementerio
Acondicionan Cementerio |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La alcaldía de Granada trabaja en el acondicionamiento del Cementerio General con motivo de la cercanía del Día de los Fieles Difuntos, el próximo 2 de noviembre. Entre las acciones que se realizan están labores de pintura, desyerbado, reparación de andenes y luminarias.

“Estamos reforzando la limpieza, el ornato de cementerio. Iniciamos con la plantación de 300 plantas ornamentales”, detalló William Martínez, director de Servicios Municipales de la alcaldía.

Los trabajadores de la municipalidad destacaron que el camposanto recibe mantenimiento durante todo el año,  el cual se intensifica ante la cercanía de fechas significativas.

“El trabajo es contante acá. Todos los días se trabaja y se atiende a la población. El cementerio no cierra, siempre brindamos un buen servicio”, aseguró Jimmy Villareal, encargado de la administración del cementerio granadino.

Por su parte, Doña Carmen González, comerciante de flores, que ofrece sus productos en la  entrada principal del cementerio ya se prepara para el 2 de noviembre.

“Tengo flores muy variadas, girasoles, rosas blancas. Las doy en 50 córdobas, ramitos a 40 córdobas y flores en diez córdobas. La  idea es acomodarnos a las posibilidades de la gente pero que lleven sus flores”, expresó.

El Ministerio de Salud ya realizó una jornada de fumigación y abatización para eliminar a los mosquitos y evitar la propagación de enfermedades.

Para el 2 de noviembre está prevista la presencia de los Bomberos, la Policía Nacional y personal de salud para garantizar la atención médica, la seguridad y el bienestar de quienes visiten el Cementerio General de Granada para honrar a sus seres queridos.

mel/ana

Acondicionan Cementerio General de Granada para el Día de los Fieles Difuntos

también te puede interesar