Nicaragua

Reportan nuevo arribo masivo de tortugas marinas al refugio de vida silvestre La Flor

Esta temporada, la primera llegada masiva se desarrolló en los primeros días de agosto y la segunda se registró el 27 de agosto

arribo-de-torturas-en-san-juan-del-sur.jpg
Arribo masivo de tortugas marinas al refugio de vida silvestre La Flor |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El cuarto arribo masivo de tortugas marinas al refugio de vida silvestre La Flor, localizado a unos 20 kilómetros del municipio San Juan del Sur, en Rivas, inició este martes. El proceso fue resguardado por guardaparques del refugio, autoridades y voluntarios

Autoridades del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), comunitarios, miembros del Ejército y de la Policía Nacional, prevén lleguen a desovar alrededor de diez mil tortugas.

Esta temporada, la primera llegada masiva se desarrolló en los primeros días de agosto y la segunda se registró el 27 de agosto.

Entre las especies que acuden con frecuencia a desovar al Refugio de Vida Silvestre La Flor se encuentran en primer lugar las tortugas Paslama, así como las Toras, Carey, y Toritas o Verde del Pacífico.

Se espera que la llegada masiva de tortugas, así como el desove, concluyan exitosamente entre los meses de enero y febrero del próximo año en el refugio La Flor.
mem/ana

también te puede interesar